DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANERO ACTIVIDAD 11
DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANERO
ACTIVIDAD 11
Presentado por:
AMPARO ARIAS PAREDES
JAZMIN CLEVES RAMOS
WILFRAN CARVAJAL QUINTERO
CORPORACIÓN
UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE
CIENCIAS EMPRESARIALES
ADMINISTRACION DE
EMPRESAS III SEMESTRE
GARZÓN HUILA
2018
DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANERO
ACTIVIDAD 11
Presentado por:
AMPARO ARIAS PAREDES
JAZMIN CLEVES RAMOS
WILFRAN CARVAJAL QUINTERO
Presentado
a:
YOMAIRA MOSALVE GOMEZ
CORPORACIÓN
UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE
CIENCIAS EMPRESARIALES
ADMINISTRACION DE
EMPRESAS III SEMESTRE
GARZÓN HUILA
2018
INTRODUCCION
En esta actividad sobre Desarrollo de la
acción virtual socialmente responsable se muestra la forma como llegar a una
sociedad ofreciendo oportunidades de desarrollo social, aportando información,
sensibilizando a las personas como se logra sobreponerse y salir de muchos
conflictos que opacan una sociedad.
Se hace dirigido a cierta comunidad
creando conciencia acerca de la problemática que vive, se ofrece información y
capacitación a cerca de temas relacionados, desarrollando ideas, ofreciendo herramientas
valiosas para prepararlos para un mejor futuro, buscando nuevas oportunidades
de desarrollo, realizando publicaciones en páginas de internet de aquellos
proyectos que puedan ayudar a generar oportunidades.
Guía
para el Desarrollo de la
DESARROLLO
SOCIAL CONTEMPORÁNEO
_________________________________________________________________________
ASIGNATURA: DESARROLLO
SOCIAL CONTEMPORÁNEO
DOCENTE:
YOMAIRA MONSALVE GOMEZ
NRC: 11929
______________________________________
ESTUDIANTES: Amparo Arias Paredes
Jazmín Cleves Ramos
Wilfran Carvajal Quintero
Nombre de la actividad: Nuevas oportunidades de desarrollo.
Coordinador (a) de la
actividad: INTEGRANTES DEL EQUIPO DE TRABAJO ó GRUPO COLABORATIVO.
En
nuestro país se encuentran grandes problemas de avance en cuanto a tecnología,
a industrialización, a desarrollo social, económico, político esto influye en
la generación de oportunidades de crecimiento en la población colombiana, es
evidente cada días en mayor porcentaje la gran cantidad de personas de bajos
recursos, que presentan grandes falencias, esto obstaculiza tener un mejor un futuro
porque son muy pocos los méritos de desarrollo, las oportunidades de cambio, de
avances en cuanto a educación, vivienda, alimentación, trabajo, estabilidad
económica, de ahí que no se den nuevas oportunidades de desarrollo.
Podemos
evidenciar que las oportunidades que se les brindan son muy pocas y hay cada
vez más pobreza, por tal motivo debemos enfocarnos en ayudar a salir adelante a
cada una de estas personas porque también merecen oportunidades de desarrollo,
para ello es importante el apoyo de todos, unidos hacemos la fuerza, logramos
proyectos, metas, trazando objetivos para alcanzar sueños.
ASPECTO
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OBSERVACIONES
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¿Cuál
será la acción que se va a realizar?
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Visitar y hacer un censo para calcular que
porcentaje de la población que nos rodea y no posee beneficios y
oportunidades de crecimiento, tal
acción nos ayudaría a realizar un cómputo, implementando estrategias para
poder ejecutar un proyecto que genere avances en Nuevas oportunidades de desarrollo,
aplicado en todos los aspectos de la vida de estas personas.
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¿Qué
recurso o herramienta web se utilizará?
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Realizar publicaciones en páginas de internet de
aquellos proyectos que nos puedan ayudar a generar oportunidades.
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¿Con
qué fin se realizará?
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Proporcionar oportunidades de avance dirigido a
personas de bajos recursos con el fin de generar progreso y nuevos proyectos
de avance.
Crear proyectos que nos lleven a sensibilizar por el
camino de salida de la pobreza para generar progreso en las poblaciones más
necesitadas.
Orientar y generar conocimiento en diferentes áreas
creando ideas y estrategias pedagógicas en la educación en niños y
adolescentes de estas comunidades.
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¿A
qué población va dirigida?
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Va dirigida a aquellas comunidades de bajos recursos
donde la violencia y la delincuencia ha atacado en grandes proporciones,
ocasionando grandes conflictos y problemas, entre ellos la pobreza y el
subdesarrollo, involucrando a personas de todas las edades, ya que todos son
víctimas de estos conflictos sociales.
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¿Cuándo
se realizará?
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(fecha de inicio y terminación)
1 de Abril de 2018 a 30 de noviembre de 2018
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¿Cuáles
son los pasos que se seguirán?
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Pasos
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Responsable
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Los pasos para la planeación del desarrollo de la
acción virtual socialmente responsable, son los siguientes:
PRIMER PASO: Primero mirar a que población hacer
énfasis, esto se identifica y se calcula mediante un censo bien realizado y
tabulado para saber con qué porcentaje de comunidad contamos.
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Grupo Colaborativo
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SEGUNDO PASO: Realizar proyectos que acojan a estas
personas de bajos recursos donde se realicen con grandes expectativas de
desarrollo y progreso en temas de educación, tecnología, crecimiento
económico, sensibilizando a otras personas que pueden hacer sus aportes para
lograr una mayor cobertura y desarrollo, logrando así el objetivo propuesto.
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Grupo Colaborativo
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TERCER PASO: Buscar ayudas en los grandes
departamentos de gestión social donde se logre concretar soluciones para la
ejecución de proyectos de interés comunitario que tienen que ver con
educación, aportes tecnológicos, logrando conseguir ayudas, donaciones,
contribuciones bien sea de entidades privadas o del estado, para así dar
solución a conflictos y problemas sociales, disminuyendo el índice de pobreza
y subdesarrollo.
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Grupo Colaborativo
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CUARTO PASO: Hacer seguimiento de los proyectos
propuestos y lanzados, controlando y evaluando resultados de estos problemas,
si se ha cumplido con las metas o sino retomar acciones para lograr dar
soluciones efectivas y a tiempo a estas comunidades que tanto lo necesitan.
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Grupo Colaborativo
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¿Qué
resultados se esperan?
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Se espera dar soluciones, ante todo, sensibilizando
a la comunidad que nos dirigimos, promocionando la información indispensable
para lograr nuestras metas, generando recursos de ayuda para estas
poblaciones, desde luego ser útiles para los avances propuestos,
proporcionando oportunidades de progreso, educación, trabajo, alimentos,
tecnología, brindando apoyo a los problemas de desarrollo presentados,
logrando satisfacción por parte de estas personas, obteniendo un mayor
impacto y alcanzando un alto nivel de desarrollo, sobre todo en lo social,
económico, político que tanta falta hace y es lo indispensable para lograr un
mejor desarrollo en toda comunidad, ayudando a construir un país más justo,
más equitativo entre las diferentes sociedades.
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¿Cuáles son los medios de verificación?
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Enlaces de páginas web donde se proporcione
información.
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DEVOLUCIÓN CREATIVA
AMPARO ARIAS PAREDES: Mi evaluación sobre la
actividad programada es la obtención de un alto impacto social, porque
ofreciendo nuevas oportunidades de desarrollo en cuanto a educación, avances tecnológicos,
oportunidades de trabajo, creación de empresas, proyectos avaluados, se llega a
disminuir en gran parte la pobreza, la discriminación, la desigualdad que tanto
afecta a nuestras poblaciones y así se dan pasos gigantes al desarrollo que
tanto se necesita sobre todo en cuanto a crecimiento económico. En cuanto a la
flexibilidad de los roles en la actividad es necesario llegar y adaptarse con
facilidad a estas personas, a estas sociedades, mostrando soluciones a sus
necesidades.
JAZMIN CLEVES RAMOS: Mi evaluación ante la
actividad elaborada es llegar a sensibilizar a la comunidad que está dirigida
la presente actividad, generando confianza al momento de ofrecer el apoyo,
ofreciendo nuevas oportunidades de desarrollo, para disminuir los problemas
sociales que se tuvieron en cuenta al momento de llegar a estas personas, como
son la pobreza, la falta de oportunidades de un trabajo digno, para que puedan
obtener las bases para poder vivir en una sociedad menos afectada por
conflictos, siendo víctimas y viviendo en condiciones de discriminación y desigualdad.
La flexibilidad de los roles en la actividad elaborada es llegar a adaptarse
con facilidad según cada necesidad, presentando propuestas y oportunidades a
las personas más necesitadas.
WILFRAN CARVAJAL QUINTERO: La evaluación que
hago sobre esta actividad es que, llegando a las comunidades menos favorecidas,
que necesitan de nuestro apoyo y aportes en cuanto a educación tecnologías,
grupos de trabajo, desarrollo de proyectos, se puede ayudar a que estas
personas tengan unas condiciones de vida más dignas y puedan salir adelante, sensibilizándolas
e incentivándolas al cambio para un mejor futuro, también mostrándoles nuevas oportunidades
de desarrollo económico y social. La flexibilidad se logra llegando de manera humilde
ofreciendo capacitaciones, actividades, brindando informaciones importantes mediante
diferentes fuentes, para que logren salir de estas situaciones que no les
favorece para lograr un mejor futuro.
CONCLUSIONES
Al terminar de elaborar esta actividad nos
damos cuenta que con muy poca ayuda se puede lograr cambios radicales,
solucionando problemas y conflictos sociales que marcan las comunidades, por ejemplo,
la educación debe ser una de las principales prioridades del gobierno, el
crecimiento económico se obstaculiza por los cambios producidos en el mercado,
los impuestos cada día más altos, las condiciones de vida desmejoran por falta
de oportunidades de trabajo, de estudio, de desarrollo.
En nuestra sociedad para lograr disminuir
problemas como la pobreza, hace falta oportunidades, soluciones a conflictos
sociales, innovaciones para retomar la senda del crecimiento en muchos
aspectos, logrando así un alto impacto y un desarrollo para seguir países como
estados unidos y de Europa.
En conclusión, esta actividad de desarrollo de
la acción virtual socialmente responsable es muy efectiva y necesaria que se
realice con más frecuencia y por muchos más grupos organizados de trabajo, porque
así se está ayudando a las personas que más lo necesitan y se están aportando
para lograr un mejor país.
LISTA DE REFERENCIAS
Azuela,
M. y Tapia, M. (2013). Construyendo ciudadanía desde el activismo digital: guía
práctica para multiplicar la incidencia en políticas públicas desde las
tecnologías de la información y la comunicación. Ciudad de México: Alternativas y Capacidades A.C..
Recuperado
de: http://www.alternativasycapacidades.org/sites/default/files/publicacion_file/GuiaDeActivismo%20201403.pdf
Morán,
A. Y. (s. f.). El ejercicio socialmente responsable de la ciudadanía.
Recuperado de https://es.slideshare.net/perroschimba/el-ejercicio-socialmente-responsable-de-la-ciudadania
El
Espectador. (5 de junio, 2014). 'Todos por la educación': movilización social
que inició en WhatsApp. Recuperado de http://www.elespectador.com/noticias/educacion/todos-educacion-movilizacion-social-inicio-whatsapp-articulo-496465
Recuperado de http://contenidomoodle.s3.amazonaws.com/Recursos_educativos/TRANS/DES_SOC_CON/uni4_act11_gui_ges_soc_con.doc
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