DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANERO ACTIVIDAD 11



DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANERO
ACTIVIDAD 11



Presentado por:
AMPARO ARIAS PAREDES
JAZMIN CLEVES RAMOS
WILFRAN CARVAJAL QUINTERO




CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ADMINISTRACION DE EMPRESAS III SEMESTRE
GARZÓN HUILA
2018

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANERO
ACTIVIDAD 11


Presentado por:
AMPARO ARIAS PAREDES
JAZMIN CLEVES RAMOS
WILFRAN CARVAJAL QUINTERO


Presentado a:
YOMAIRA MOSALVE GOMEZ


CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ADMINISTRACION DE EMPRESAS III SEMESTRE
GARZÓN HUILA
2018






INTRODUCCION


En esta actividad sobre Desarrollo de la acción virtual socialmente responsable se muestra la forma como llegar a una sociedad ofreciendo oportunidades de desarrollo social, aportando información, sensibilizando a las personas como se logra sobreponerse y salir de muchos conflictos que opacan una sociedad.


Se hace dirigido a cierta comunidad creando conciencia acerca de la problemática que vive, se ofrece información y capacitación a cerca de temas relacionados, desarrollando ideas, ofreciendo herramientas valiosas para prepararlos para un mejor futuro, buscando nuevas oportunidades de desarrollo, realizando publicaciones en páginas de internet de aquellos proyectos que puedan ayudar a generar oportunidades.
















Guía para el Desarrollo de la
ACCIÓN VIRTUAL SOCIALMENTE RESPONSABLE
DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORÁNEO
_________________________________________________________________________


ASIGNATURA:                  DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORÁNEO
DOCENTE:                          YOMAIRA MONSALVE GOMEZ
NRC:                                     11929
______________________________________

ESTUDIANTES:                 Amparo Arias Paredes
                                               Jazmín Cleves Ramos
                                               Wilfran Carvajal Quintero

Nombre de la actividad: Nuevas oportunidades de desarrollo.
Coordinador (a) de la actividad: INTEGRANTES DEL EQUIPO DE TRABAJO ó GRUPO COLABORATIVO.
En nuestro país se encuentran grandes problemas de avance en cuanto a tecnología, a industrialización, a desarrollo social, económico, político esto influye en la generación de oportunidades de crecimiento en la población colombiana, es evidente cada días en mayor porcentaje la gran cantidad de personas de bajos recursos, que presentan grandes falencias, esto obstaculiza tener un mejor un futuro porque son muy pocos los méritos de desarrollo, las oportunidades de cambio, de avances en cuanto a educación, vivienda, alimentación, trabajo, estabilidad económica, de ahí que no se den nuevas oportunidades de desarrollo.

Podemos evidenciar que las oportunidades que se les brindan son muy pocas y hay cada vez más pobreza, por tal motivo debemos enfocarnos en ayudar a salir adelante a cada una de estas personas porque también merecen oportunidades de desarrollo, para ello es importante el apoyo de todos, unidos hacemos la fuerza, logramos proyectos, metas, trazando objetivos para alcanzar sueños.

ASPECTO
OBSERVACIONES
¿Cuál será la acción que se va a realizar?
Visitar y hacer un censo para calcular que porcentaje de la población que nos rodea y no posee beneficios y oportunidades  de crecimiento, tal acción nos ayudaría a realizar un cómputo, implementando estrategias para poder ejecutar un proyecto que genere avances en Nuevas oportunidades de desarrollo, aplicado en todos los aspectos de la vida de estas personas.
¿Qué recurso o herramienta web se utilizará?
Realizar publicaciones en páginas de internet de aquellos proyectos que nos puedan ayudar a generar oportunidades.
¿Con qué fin se realizará?
Proporcionar oportunidades de avance dirigido a personas de bajos recursos con el fin de generar progreso y nuevos proyectos de avance.
Crear proyectos que nos lleven a sensibilizar por el camino de salida de la pobreza para generar progreso en las poblaciones más necesitadas.
Orientar y generar conocimiento en diferentes áreas creando ideas y estrategias pedagógicas en la educación en niños y adolescentes de estas comunidades.
¿A qué población va dirigida?
Va dirigida a aquellas comunidades de bajos recursos donde la violencia y la delincuencia ha atacado en grandes proporciones, ocasionando grandes conflictos y problemas, entre ellos la pobreza y el subdesarrollo, involucrando a personas de todas las edades, ya que todos son víctimas de estos conflictos sociales.
¿Cuándo se realizará?
(fecha de inicio y terminación)
1 de Abril de 2018 a 30 de noviembre de 2018
¿Cuáles son los pasos que se seguirán?
Pasos
Responsable
Los pasos para la planeación del desarrollo de la acción virtual socialmente responsable, son los siguientes:
PRIMER PASO: Primero mirar a que población hacer énfasis, esto se identifica y se calcula mediante un censo bien realizado y tabulado para saber con qué porcentaje de comunidad contamos.
Grupo Colaborativo
SEGUNDO PASO: Realizar proyectos que acojan a estas personas de bajos recursos donde se realicen con grandes expectativas de desarrollo y progreso en temas de educación, tecnología, crecimiento económico, sensibilizando a otras personas que pueden hacer sus aportes para lograr una mayor cobertura y desarrollo, logrando así el objetivo propuesto.
Grupo Colaborativo
TERCER PASO: Buscar ayudas en los grandes departamentos de gestión social donde se logre concretar soluciones para la ejecución de proyectos de interés comunitario que tienen que ver con educación, aportes tecnológicos, logrando conseguir ayudas, donaciones, contribuciones bien sea de entidades privadas o del estado, para así dar solución a conflictos y problemas sociales, disminuyendo el índice de pobreza y subdesarrollo.
Grupo Colaborativo
CUARTO PASO: Hacer seguimiento de los proyectos propuestos y lanzados, controlando y evaluando resultados de estos problemas, si se ha cumplido con las metas o sino retomar acciones para lograr dar soluciones efectivas y a tiempo a estas comunidades que tanto lo necesitan.
Grupo Colaborativo
¿Qué resultados se esperan?
Se espera dar soluciones, ante todo, sensibilizando a la comunidad que nos dirigimos, promocionando la información indispensable para lograr nuestras metas, generando recursos de ayuda para estas poblaciones, desde luego ser útiles para los avances propuestos, proporcionando oportunidades de progreso, educación, trabajo, alimentos, tecnología, brindando apoyo a los problemas de desarrollo presentados, logrando satisfacción por parte de estas personas, obteniendo un mayor impacto y alcanzando un alto nivel de desarrollo, sobre todo en lo social, económico, político que tanta falta hace y es lo indispensable para lograr un mejor desarrollo en toda comunidad, ayudando a construir un país más justo, más equitativo entre las diferentes sociedades.
 ¿Cuáles son los medios de verificación?
Enlaces de páginas web donde se proporcione información.

























DEVOLUCIÓN CREATIVA


AMPARO ARIAS PAREDES: Mi evaluación sobre la actividad programada es la obtención de un alto impacto social, porque ofreciendo nuevas oportunidades de desarrollo en cuanto a educación, avances tecnológicos, oportunidades de trabajo, creación de empresas, proyectos avaluados, se llega a disminuir en gran parte la pobreza, la discriminación, la desigualdad que tanto afecta a nuestras poblaciones y así se dan pasos gigantes al desarrollo que tanto se necesita sobre todo en cuanto a crecimiento económico. En cuanto a la flexibilidad de los roles en la actividad es necesario llegar y adaptarse con facilidad a estas personas, a estas sociedades, mostrando soluciones a sus necesidades.

JAZMIN CLEVES RAMOS: Mi evaluación ante la actividad elaborada es llegar a sensibilizar a la comunidad que está dirigida la presente actividad, generando confianza al momento de ofrecer el apoyo, ofreciendo nuevas oportunidades de desarrollo, para disminuir los problemas sociales que se tuvieron en cuenta al momento de llegar a estas personas, como son la pobreza, la falta de oportunidades de un trabajo digno, para que puedan obtener las bases para poder vivir en una sociedad menos afectada por conflictos, siendo víctimas y viviendo en condiciones de discriminación y desigualdad. La flexibilidad de los roles en la actividad elaborada es llegar a adaptarse con facilidad según cada necesidad, presentando propuestas y oportunidades a las personas más necesitadas.

WILFRAN CARVAJAL QUINTERO: La evaluación que hago sobre esta actividad es que, llegando a las comunidades menos favorecidas, que necesitan de nuestro apoyo y aportes en cuanto a educación tecnologías, grupos de trabajo, desarrollo de proyectos, se puede ayudar a que estas personas tengan unas condiciones de vida más dignas y puedan salir adelante, sensibilizándolas e incentivándolas al cambio para un mejor futuro, también mostrándoles nuevas oportunidades de desarrollo económico y social. La flexibilidad se logra llegando de manera humilde ofreciendo capacitaciones, actividades, brindando informaciones importantes mediante diferentes fuentes, para que logren salir de estas situaciones que no les favorece para lograr un mejor futuro.











CONCLUSIONES

Al terminar de elaborar esta actividad nos damos cuenta que con muy poca ayuda se puede lograr cambios radicales, solucionando problemas y conflictos sociales que marcan las comunidades, por ejemplo, la educación debe ser una de las principales prioridades del gobierno, el crecimiento económico se obstaculiza por los cambios producidos en el mercado, los impuestos cada día más altos, las condiciones de vida desmejoran por falta de oportunidades de trabajo, de estudio, de desarrollo.

En nuestra sociedad para lograr disminuir problemas como la pobreza, hace falta oportunidades, soluciones a conflictos sociales, innovaciones para retomar la senda del crecimiento en muchos aspectos, logrando así un alto impacto y un desarrollo para seguir países como estados unidos y de Europa.

En conclusión, esta actividad de desarrollo de la acción virtual socialmente responsable es muy efectiva y necesaria que se realice con más frecuencia y por muchos más grupos organizados de trabajo, porque así se está ayudando a las personas que más lo necesitan y se están aportando para lograr un mejor país.





LISTA DE REFERENCIAS


Morán, A. Y. (s. f.). El ejercicio socialmente responsable de la ciudadanía. Recuperado de https://es.slideshare.net/perroschimba/el-ejercicio-socialmente-responsable-de-la-ciudadania   

El Espectador. (5 de junio, 2014). 'Todos por la educación': movilización social que inició en WhatsApp. Recuperado de http://www.elespectador.com/noticias/educacion/todos-educacion-movilizacion-social-inicio-whatsapp-articulo-496465


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